Demoscópica Sopa de Siglas

martes, 21 de abril de 2015

La actual desafección entre “civiles” y políticos provocada por los defectos de la crisis y su austera ingestión, sumada a la creciente corrupción “intrapartidos”, a la falta de preparación, a la selección orgánica de los “poco capaces” e incluso la escasez de dedicación de aquellos que más tendrían que esforzarse por sacarnos adelante gestionando correctamente nuestros recursos con soluciones planteadas a paliar social y eficazmente las urgentes y más críticas situaciones de los sufridores ciudadanos, no darían justificación al baile de siglas, cifras y letras, que se ha iniciado en nuestro espacio patrio con la convocatoria de las elecciones municipales del 24 de Mayo de 2015.

No es de recibo el corre calles de chaquetas y nombres, que saltando entre nuevos símbolos y siglas de signos, más pareciese la carrera por la procura del acomodo personal en ciertas marcas de incipiente y poco consistente progreso, que la lógica confianza en la capacidad de las franquicias históricas que seguramente no hayan estado al 100% a la altura mínima de las circunstancias, pero que de forma inequívoca sugieren posibilidades globales de gobierno, de gestión, de solución y de política de responsabilidad social.

No debiera ser lo mismo sumar que restar, derribar que construir, destrozar que arreglar y menos en unos momentos en que la estabilidad requiere de dos caminos: La corrección de las injustas medidas restrictivas de los derechos sociales que hemos ido sufriendo, y la tranquilidad de hacerlo sin aspavientos ni altercados propios de gobiernos indecisos o irresponsables que nos pongan en peligro y provoquen desajustes graves en los modelos de economía que deben sustentar precisamente los estados de bienestar, de forma digna y equilibrada, (que no austera), fuera de toda voracidad expoliadora de un descontrolado capitalismo ajeno a estados y a personas.

No se vota para derribar gobiernos (en este caso municipales) y cambiarlos por gestores “re-ensiglados” en formaciones sin contenido ni planes ni programas. No elegimos el “quítate tú que me pongo yo”. No decidimos la nada o el futuro de lo incierto; Elegimos el progreso de nuestros próximos cuatro años, y me niego a pensar que una sociedad a la que tanto le ha costado poder llegar a decidir sus modelos, se dedique ahora al juego de una anarquía insostenible de reparto de escaños y tronos.

Sugiero, espero y deseo, casi solicito y exijo, que nos ilumine ese cierto espíritu de responsabilidad cívica a la hora de pensar en nuestras ciudades, en nuestros servicios, en los planes y en las soluciones a votar, para no perder cuatro años en los sueños intangibles de un abismo desconocido.

Y no hablo de extrapolar bipartidismos, pero sí de que pensemos en formaciones consolidadas y capaces de formar gobiernos, de gestionar soluciones y de definir planteamientos con argumentos a compartir o confrontar; Porque a veces no ha sido bueno plantear el denostado voto útil, aunque desde luego será mucho mejor que lo que nos puede esperar con el otro voto: El inútil.

Hasta deberíamos apelar en este caso a aquello que en su día escribió Antoine de Saint-Exupéry: “Ser hombre es, precisamente, ser responsable”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Yo

Mi foto
Profesional del Sector Audiovisual desde 1982, CEO de BabalúStudios SL, desde 2007. Nunca dejé audiovisual, pero entre 1999 y 2007 desempeñé responsabilidades en distintas compañías de telecomunicaciones, energías renovables y de software e internet y soluciones B2B y B2C. Apasionado con mi actividad, he desarrollado una carrera profesional defendiendo intereses comunes sociales desde la representación sindical y sectorial, autonómica y nacional, fundando organizaciones, redactando y negociando convenios, etc., hasta crear una empresa que genera empleo y mercado en ámbito nacional e internacional, apostando por la consolidación de un sector con futuro. Fundador de la Asociación Profesional de Actores de Dobraxe de Galicia (Apadega), actual Secretario General de la Asociación de Empresas de Doblaje de Galicia (AEDOG). Amigo de Honor de la Asociación de Amigos de la Ciudad Vieja de La Coruña y Vocal del Sporting Ciudad, ACD, uno de los clubes de fútbol amateur más antiguos de la ciudad. Coruñés de toda la vida, criado en la Pza. de la Harina, respiro el aire de la actual Pza. de Azcárraga y bebo el agua de su Fuente del Deseo.

Internet Blog Serial Number

IBSN: Internet Blog Serial Number 15-196-408-13